UN POCO DE MI


Mis amigos me dicen que cuando hablo de fotografia, de cine y de todo lo que adoro hacer, me brillan mucho los ojos. Y esto es de las poquitas cosas que se de mi misma.

Me considero una apasionada (y vale, un poquito dramática también), quizás porqué no queda otra que amar lo que haces para hacerlo bien o porque sin pasión y curiosidad no entendería la vida, pero siempre he tenido claro que lo que mas me gusta en el mundo es rodar, hacer fotografías, captar "un algo" y poder transmitir y emocionar.

Creo que de las cosas que mas me han influenciado a "ser como soy" es el hecho de ser hija unica, de pasar muchas tardes sola y tener que inventar mil y una actividad para hacer. Recuerdo que de mis pasatiempos favoritos era el de dar clases de pintura a mis peluches y escribir obras de teatro para luego hacerlas con mis vecinos. Mi madre siempre me dice que tenia prisa en todo, que aprendí a leer con ella porque no quería esperar a que empezase a la escuela y que poco después empece a inventar canciones y me apuntaron a clases de música. Después empece a tocar el piano y hasta hace tres años estaba en el Conservatorio Municipal Bruc de Barcelona. Considero que ha sido de las experiencias mas enriquecedoras ya que me ha permitido conocer otro mundo y lenguaje, estar con gente de distintas edades y crecer muchísimo.

Llegamos aquí a mi agradecimiento eterno por mis padres. Que quizás no todo ha salido como esperaban pero el echo de poder vivir en Barcelona y no en el pequeño pueblo de pescadores de Sicilia donde que nací me ha dado muchas mas oportunidades.

Por esto me doy cuenta que en mis historias hablo mucho de mis padres, de la idea de luchar e ir contrarumbo y contratodos si es por los sueños, del no sentirse de ninguna parte, de la soledad y del divorcio, ya que recientemente se han separado. He descubierto que aún estando lejos me siento muy arrelada con la tierra Siciliana, que adoro la música italiana y que quiero contar sobre mi familia y mis raíces.

Me gusta mucho contar historias, aunque lo que me gusta aún más es poder capturar, fotografiar... y esto viene de mi padre. Mi padre se dedica al sector de la fotografía y desde pequeña me ha transmitido su pasión, recuerdo mis primeros carretes gastados y como me enseñaba a revelarlos cuando aún teníamos laboratorio en casa. He estado ligada al mundo fotográfico desde siempre y realmente es lo que me motiva para aprender mas y mas y mas. Por esto deseo de todo corazón poder especializarme en dirección de fotografía y estar estudiando estos años lo que más me gusta.

Sinceramente no se como acabar mi pequeña descripción, creo que los proyectos hablarán más de mi que mis palabras. 


"Valentina" - Autorretrato de lo que creo que soy


" Mamá (y de cuando papa le hacia fotos)"  - Documental sobre mis padres